Se casan 80 parejas gay en boda colectiva en la Miguel Hidalgo

Durante la boda colectiva en la que contrajeron matrimonio civil 119 parejas, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el divorcio entre homosexuales apenas alcanza el 1 por ciento.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal celebró el matrimonio civil de 119 parejas, 80 de ellos entre persona del mismo sexo en la delegación Miguel Hidalgo.

En el marco del 36 aniversario del orgullo gay en la capital y tras la polémica que inició el senador José María Martínez al declarar que los matrimonios homosexuales no son familias, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que en la Ciudad de México seguirán defendiendo los derechos de los ciudadanos.

“A veces hay expresiones que están absolutamente fuera de lugar de lo que corresponde a la realidad de esta ciudad. Esta ciudad la vamos a seguir defendiendo ya lo hemos dicho, ni un paso atrás en todos los derechos que aquí se han conquistado”, señaló.

Mancera dijo que la fuerza de las uniones entre homosexuales se muestran en el bajo índice de divorcio que apenas alcanza el 1 por ciento de las 3 mil 869 uniones que se han celebrado en su administración.

Por tanto, los convocó a evitar la violencia y ser tolerantes como parejas, “Ya lo han dicho varios, desde los Beatles, ¿No?, todo lo que necesitamos es amor, necesitamos mucho amor”, dijo.  

En su intervención, el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aludió a las declaraciones del presidente de la Comisión de la Familia en el Senado y dijo que estas uniones son una muestra de libertad y de que existen diferentes tipos de familias.

En la ceremonia participaron parejas de la capital, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Morelos, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.