Se casan 100 parejas en acto colectivo en Iztapalapa

A los contrayentes se les condonó el costo del trámite de mil 19 pesos por pareja. En la explanada delegacional, además se expidieron 3 mil actas de nacimiento.
En la explanada delegacional de Iztapalapa, 100 parejas formalizaron su matrimonio, en las bodas colectivas que organizan autoridades de esa demarcación.
En la explanada delegacional de Iztapalapa, 100 parejas formalizaron su matrimonio, en las bodas colectivas que organizan autoridades de esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

En la delegación Iztapalapa 100 parejas contrajeron matrimonio en las bodas colectivas organizadas por las autoridades de esa demarcación, a las que se condonó el costo del trámite, que es de mil 19 pesos, además de obsequiarles la primera copia certificada del acta que da validez a su unión civil.

En ceremonia efectuada en la explanada delegacional, también fueron entregadas 3 mil actas de nacimiento a habitantes de esa localidad, a fin de apoyarlos en la realización de trámites en los que se requiere ese documento.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, encabezó el acto en el que estuvo también el juez itinerante Rafael Sánchez Plata, en representación del director general del Registro Civil, Antonio Padierna Luna.

Anguiano dijo que con la entrega de las actas de matrimonio se busca apoyar a las familias y darles todas las facilidades para fortalecer el compromiso de las parejas.

Refirió que muchas de esas personas refrendan sus votos al formalizar jurídicamente su relación, dado que ya llevan varios años de vida juntos, y muchos de ellos ya tienen hijos e incluso nietos.

"Espero que esto sea para muchos años y créanme que tienen una casa y tienen una amiga aquí en la delegación Iztapalapa", les planteó la jefa delegacional a los participantes.