Gobierno de CdMx invita a casarse gratis en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que todas aquellas parejas que quieran contraer matrimonio, lo puedan hacer el próximo 19 de marzo.
Con el apoyo de la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero y del Registro Civil, 305 parejas se casaron.
Se espera que este año haya más de mil 690 casamientos. (Cortesía)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que todas aquellas parejas que quieran contraer matrimonio, lo puedan hacer el próximo 19 de marzo en el Zócalo, con el incentivo de que estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio.

Las parejas podrán ahorrarse de 2 mil 49 pesos, si el juez es de la propia delegación del domicilio o casi 5 mil si es en otra demarcación, así como 62 pesos por la primera acta, señaló el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

El acto protocolario de las Bodas Colectivas 2016 se realizará a las 10:00 horas y, posteriormente, los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.

Mencionó que con esa convocatoria se busca que en la Plaza de la Constitución se rompa el récord de mil 690 casamientos que se realizaron en 2015.

Además de los incentivos de no cobrar por el juez ni por la primera acta de matrimonio, Granados aseguró que habrá sorpresas para los participantes.

"Casarse es una decisión que genera certeza y bienestar en la Ciudad de México, eventos de esta magnitud refrendan el compromiso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para dotar de seguridad jurídica a las familias capitalinas", expuso.

"Los convocamos a que sean parte de la historia y a seguir consolidando una urbe de derechos y libertades donde se buscan mejores condiciones de vida".

La convocatoria está abierta para todos los interesados y se puede obtener en la página de internet www.consejeria.df.gob.mx, en los distintos juzgados del Registro Civil de la Ciudad de México y en las diferentes delegaciones.

Algunos de los interesados son principalmente jóvenes, adultos mayores e integrantes de la población LGBTTTI.

Las Bodas Colectivas 2016 también son para personas con discapacidad y extranjeros.

"Es un evento en el cual pueden participar todos quienes decidan hacerlo, ese día viviremos en el Zócalo una gran fiesta; tal como lo ha instruido el jefe de Gobierno, desde la Consejería Jurídica impulsamos acciones que robustecen el tejido social a partir de la formalización de familias", manifestó.

Los promotores jurídicos del programa El Abogado en tu Casa, podrán canalizar solicitudes de matrimonio, durante las actividades ´puerta por puerta´ de los fines de semana.

Señaló que los interesados también pueden requerir información en el 5658 1111 de Locatel y a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.