Tras cinco horas, retiran bloqueos en Periférico

Los manifestantes amenazaron con realizar nuevos bloqueos si el GDF no da marcha atrás a las nuevas disposiciones del Hoy No Circula o les expide un permiso para circular los sábados.
Después de los bloqueos en Periférico la circulación se normaliza en la vialidad.
Después de los bloqueos en Periférico la circulación se normaliza en la vialidad. (Tomada de Twitter | @ApoyoVial)

Ciudad de México

Después de cinco horas de bloquear el Periférico, los manifestantes que se oponen al nuevo Hoy No Circula liberaron la vialidad en los puntos en los que no permitían el tránsito vehicular.

El primer punto abierto fue en Periférico a la altura de la avenida de los Insurgentes y minutos más tarde también retiraron los otros tres bloqueos que mantenían en esa vialidad en la zona sur, a la altura de Perisur, Vaqueritos y Circuito Azteca.

Comerciantes y tianguistas decidieron paralizar el Periférico desde las 11:00 horas para manifestarse contra las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula que se implementaron desde este martes.

Los inconformes amagaron con realizar más bloqueos en los próximos días en otras vialidades importantes hasta que el Gobierno del Distrito Federal meta reversa a las modificaciones al programa o les expida permisos para circular los sábados debido a la actividad que realizan.

Los granaderos que se encontraban en Periférico para retirar el bloqueo se trasladaron hacia Taxqueña, donde hay otro bloqueo de comerciantes.