Estudiantes se manifiestan por normalistas en el DF

Estudiantes de la UNAM y de prepas del DF se manifiestan en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones convocadas para hoy en apoyo a las familias de los normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México

Estudiantes en el Distrito Federal se manifiestan desde esta mañana, como parte de las acciones convocadas a nivel nacional en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Alumnos de la Prepa 7 de la UNAM bloqueron Fray Servando y Circunvalación. Estudiantes de Prepa 6 se manifiestan afuera del plantel, ubicado en la calle de Corina, en la colonia del Carmen, Coyoacán. En tanto que alumnos del CCH Oriente protestaron en Periférico Oriente, sin afectar la circulación.

Estudiantes de preparatorias del Gobierno del Distrito Federal se manifiestan en José María Castorena y Palma, esto en Cuajimalpa.

Además, algunas escuelas de educación básica también se sumaron al paro nacional como la secundaria número 36 en Xochimilco, la secundaria número 29 en Xochimilco; así como la escuela primaria Centauro del Norte ubicada en Iztapalapa.

Alumnos de la Secundaria Diurna Número 29 Don Miguel Hidalgo y Costilla impiden el acceso del personal docente al plantel y realizan bloqueo en las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la colonia Centro de Tlalpan.

En algunas estaciones del Metro, manifestantes dan paso libre a los usuarios. Con pancartas con mensajes como "Metro popular por los 43 normalistas de Ayotzinapa" y "¿Qué harías si fueran tus hijos?", se suman a la jornada de protestas por el caso Ayotzinapa.

También se reporta presencia de manifestantes en la caseta Chalco de la autopista México-Puebla, sin que afecten la circulación.

Para esta tarde están previstas tres manifestaciones en el Distrito Federal para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.