Levantan bloqueo en Coyoacán

Padres de familia que cerraron Calzada las Bombas y Cafetales, determinaron retirarse del lugar tras llegar a un acuerdo con las autoridades de instalar una mesa de negociaciones. 
Manifestantes en calzada de las Bombas retiraron el bloqueo a la circulación vehicular en esa vía.
Manifestantes en calzada de las Bombas retiraron el bloqueo a la circulación vehicular en esa vía. (César Velázquez)

Ciudad de México

Padres de familia de la escuela secundaria Técnica 84 retiraron el bloqueo que mantenían en Calzada de la Bombas y Cafetales.

Las autoridades informaron que al mediodía de este lunes se reunirán con servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal para exigir la salida de la directora y el maestro del taller de carpintería de la secundaria.

El grupo de 60 padres de familia bloqueó la Calzada de la Bombas, en la esquina con Cafetales, en la delegación Coyoacán, para exigir la destitución del director de la Secundaria Técnica 84, donde la semana pasada un joven tuvo un accidente al usar una sierra eléctrica en el taller de carpintería.

La protesta la encabezan Edith Pérez y Cristian Castelán, padres del menor que el miércoles pasado sufrió heridas en dos dedos de la mano derecha cuando manipulaba una sierra eléctrica.

Con pancartas en mano, los papás acusan que el profesor de la materia presionó al joven de 12 años para usar la sierra y consideran que esa máquina no es apropiada para los alumnos del primer año de secundaria.

Exigen que la escuela y la SEP se hagan cargo de los gastos médicos del menor y que incluya su rehabilitación.

Piden que las atención médica se dé hasta que el menor sea dado de alta y que no tenga ninguna secuela.