Bloquean Circuito Interior; piden reapertura de escuela

Durante media hora, padres de familia protestaron por las obras que se realizan en la primaria Lisandro Calderón que han impedido que sus hijos acudan a tomar clases.

Ciudad de México

Unos 50 padres de familia bloquearon los carriles laterales de Circuito Interior, a su cruce con Calzada de Guadalupe, para pedir la reapertura de la escuela primaria Lisandro Calderón.

Los padres solicitaron a la SEP apresurar las obras de reparación del drenaje y rehabilitación de espacios que se llevan a cabo en el inmueble, que tiene más de 60 años.

Milenio constató que en el lugar, ubicado en el número 166 de Calzada de Guadalupe, en la colonia Peralvillo, hay material de construcción así como camiones de volteo y trascabos.

De acuerdo con los padres de familia, las obras comenzaron una semana antes de que iniciara el ciclo escolar, motivo por el cual sus hijos no han tenido clases.

El domingo por la tarde mantendrán una reunión con autoridades de la SEP para buscar una solución, pero amagaron con cerrar los carriles centrales de Circuito Interior el día lunes en caso de no obtener una respuesta favorable.