Campesinos se repliegan a Bucareli

Tras más de dos horas, los manifestantes retiraron el bloqueo en la avenida Paseo de la Reforma, con lo que la circulación se normalizó; se mantienen en inmediaciones de la Segob.
Los campesinos demandan una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.
Los campesinos demandan una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Integrantes de organizaciones campesinas se replegaron a Bucareli, con lo que la circulación fue reabierta en el Paseo de la Reforma, vía que mantenían bloqueada desde hace dos horas aproximadamente.

El tránsito sobre Reforma y la avenida Juárez es lento y sin mayores complicaciones, luego de que los campesinos retiraran el bloqueo con el que exigían una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Los campesinos se encuentran en Bucareli, esquina con Reforma, hasta la avenida Morelos; exigen que sean atendidas sus demandas.

Piden la liberación de recursos de los programas para el campo, rechazan la privatización del agua y demandan respeto a sus derechos humanos.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, de la Central Campesina Cardenista y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, entre otras, marcharon esta mañana del Monumento a la Revolución a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.