Policías cierran paso a marcha de maestros en Luis Cabrera

Maestros y padres de familia que marchaban rumbo a Periférico Sur querían ocupar los tres carriles de Luis Cabrera, ante lo que policías capitalinos formaron una valla para frenarlos.

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina le cerraron el paso a maestros y padres de familia que marchaban en la avenida Luis Cabrera, delegación Magdalena Contreras, con dirección a Periférico Sur.

Maestros de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, y padres de familia se dirigían a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para lo que pretendían avanzar sobre los tres carriles de Luis Cabrera.

Policías capitalinos les pidieron ocupar sólo un carril de la avenida, los maestros y padres los empujaron para intentar pasar por la valla formada por los agentes.

Al lugar llegaron ambulancias, ya que tres maestras dijeron que "se les subió la presión".

Media hora antes, los manifestantes se reunieron en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo, en donde de manera intermitente bloquearon el paso para mostrar pancartas en contra de la reforma educativa.