Tras dos horas, retiran bloqueo en Periférico Sur

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, que protestaban para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas, se replegaron a las 18:13 horas.
La circulación en Periférico Sur se fue normalizando luego del retiro de los manifestantes.
La circulación en Periférico Sur se fue normalizando luego del retiro de los manifestantes. (Tomada de Twitter | @AleGaliciaG)

Ciudad de México

Luego de dos horas de bloquear Periférico Sur a la altura del Centro Cultural Ollin Yoliztli, los alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia liberaron ambos sentidos de la vialidad.

Los estudiantes se manifestaron en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y para exigir que se aclarezca la desaparición de 43 jóvenes durante los ataques ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, en los que además murieron seis personas.

El bloqueo causó congestionamiento vial de Camino a Santa Teresa hacia el Oriente, aunque los manifestantes dejaban pasar intermitentemente a los automovilistas.

Incluso, se abrió gratis la Autopista Urbana Sur, a la altura de San Jerónimo, para agilizar el tránsito de los automovilistas.

Fue a las 18:13 horas que los estudiantes de la ENAH se replegaron y se restableció la circulación en ambos sentidos de Periférico Sur. En el lugar se encuentran elementos de la SSPDF para agilizar el tránsito en la vialidad.