Padres de familia bloquearon Eje Central

Cerca de 250 padres de familia cerraron el Eje Lázaro Cárdenas y Belisario Domínguez, piden que la escuela de sus hijos sea reparada. Tendrán una reunión con las autoridades a las 15:00 horas.
Está cerrado el paso sobre Eje Central Lázaro Cárdenas
Está cerrado el paso sobre Eje Central Lázaro Cárdenas (César Velázquez)

Ciudad de México

Cerca de 250 padres de familia de la escuela Secundaria Diurna #11 "Adriana García Corral" cerraron Eje Central y Belisario Domínguez, en la colonia Centro por al menos una hora.

Los inconformes piden que la escuela donde sus hijos toman clase, que se encuentra en la calle de Belisario Domínguez número 5, sea reparada y permanezca como centro escolar.

Personal del GDF y de la SSPDF se acercaron a dialogar con los padres de familia, quienes levantaron el bloqueo luego de que se acordara una reunión entre una comisión de padres de familia, el INAH, la SEP y Protección Civil.

La cita tendrá lugar en las oficinas de Gobierno Central del GDF a las 15:00 horas.

El edificio en cuestión, catalogado como histórico, es propiedad del Gobierno del Distrito Federal y en los recientes sismos resultó dañado, por lo que por instrucciones de Protección Civil capitalina debe ser desalojado.

Los padres fueron notificados que los alumnos serían reubicados en diferentes escuelas, a lo que se oponen, pues aseguran que la Secundaria #11 es la mejor de su zona.

Demandan que todos los alumnos sean reubicados juntos, en una sola escuela. Los inconformes temen que una vez que se realicen las reparaciones, no les sea devuelto el inmueble y se cierre ese centro educativo.