Segob pide a CNTE replegarse al Monumento a la Revolución

La mesa de diálogo entre el gobierno federal y maestros se reanudará mañana al mediodía y se integrará el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; se espera que por la madrugada la CNTE se retire de Reforma.

Ciudad de México

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, solicitó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación replegarse hacia la explanada del Monumento a la Revolución para seguir la negociación.

Luego de aproximadamente ocho horas de la mesa de diálogo en la Segob, los integrantes de la mesa de negociación declararon un receso y la reunión se retomará este martes al mediodía y a la cual se integrará el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Los líderes de la Sección 22 de la CNTE consultarán a sus bases las acciones a seguir ante la respuesta del gobierno federal y se prevé se retiren del Paseo de la Reforma por la madrugada.

Luis Enrique Miranda dijo a los maestros que no hay posibilidades de que permanezca su plantón en Paseo de la Reforma y mucho menos que se traslade al Zócalo capitalino, por lo que la única opción es ocupar la Plaza de la República.

El funcionario federal dijo que en ese sentido, sino retiran el campamento en Reforma no hay lugar para la negociación y de seguir obstruyendo la vialidad serán desalojados.

"Miranda Nava dejó claro a los maestros de la Sección 22 que se continuará privilegiando el diálogo, pero que ni el Gobierno de la República ni el Gobierno del Distrito Federal darán marcha atrás en la decisión de liberar la Avenida Paseo de la Reforma", destacó la Segob a través de un comunicado.

Entre las demandas de los maestros se encuentra el pago de la quincena 23 a dos mil 500 integrantes de la CNTE.