Por media hora, ambulantes bloquean Insurgentes

Alrededor de 50 vendedores bloquearon el cruce de Ribera de San Cosme con avenida Insurgentes para pedir ser reinstalados; tras dialogar con policías capitalinos, los manifestantes se retiraron. 
Los vendedores ambulantes piden ser reinstalados en la calle Ribera de San Cosme.
Los vendedores ambulantes piden ser reinstalados en la calle Ribera de San Cosme. (César Velázquez)

Ciudad de México

Vendedores ambulantes que fueron retirados anoche de la calle Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, bloquearon por media hora avenida Insurgentes para pedir ser reinstalados.

Alrededor de 50 comerciantes impidieron el paso a automovilistas en el semáforo de Insurgentes y Ribera de San Cosme, mientras sostenían cartulinas en las que pedían la renuncia del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

TE RECOMENDAMOS: Retiran puestos ambulantes de San Cosme 

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como granaderos; tras dialogar con los manifestantes, éstos se retiraron de la vialidad.

Anoche, más de 150 puestos ambulantes fueron retirados de Ribera de San Cosme durante un operativo de la demarcación; los comerciantes estaban instalados ahí desde hace tres años luego de ser retirados del mercado de Mixcalco.

En entrevista con MILENIO, el presidente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Mixcalco, Trudelio Santamaría, aseguró que tras el operativo de anoche a los comerciantes les falta mercancía y la estructura para montar sus puestos.

Durante el bloqueo, 12 autobuses de la Línea 1 del Metrobús permanecieron parados en la estación Buenavista, por lo que los usuarios tuvieron que caminar hasta la estación Revolución.


ACJ