Bloquean autopista México-Cuernavaca

Las personas de las colonias cercanas a la vialidad exigen que se retiren los permisos a las rutas 1 y 134 y que en su lugar se envíen camiones RTP.

Ciudad de México

Aproximadamente 150 pobladores de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec y colonias cercanas a la autopista México-Cuernavaca se manifiestan a la altura del kilómetro 23 por la muerte de un joven de 15 años.

Los inconformes se quejan de que un vehículo de la ruta 1 provocó el fallecimiento de esta persona la semana pasada, ya que el chofer al no cerrar la puerta y frenar de manera intempestiva cuando una máquina de construcción se travesó, generó que una persona cayera de la unidad y muriera al golpearse la cabeza.

Con pancartas de “exigimos justicia por la muerte de Braulio Gabriel Quevedo”, los vecinos piden a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México que se repare el daño y que se consigne a los responsables.

Según los manifestantes ésta no es la primera vez que una persona muere en los autobuses de las rutas 1 y 134,  por lo que solicitan a las autoridades que les asignen camiones RTP o conductores capacitados. Los choféres manejan a alta velocidad y no llevan las puertas cerradas.

Hasta el momento los únicos que han llegado al lugar son los representantes de la empresa ruta 1 de microbuses, pero los vecinos señalan que no se van a retirar hasta que no llegue personal de la Semovi,.

Hasta el momento bloquean ambos lados de la vialidad.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter sugiere a los automovilistas tomar la autopista libre México-Cuernavaca. La desviación se está realizando a la altura de Tres Marías en dirección al DF; el tránsito es lento.