Estudiantes de voca 4 bloquean Constituyentes

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos "Lázaro Cárdenas" bloqueron dos de los tres carriles de la vialidad e impidieron el ingreso al plantel.

Ciudad de México

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 "Lázaro Cárdenas" bloquearon por algunas horas dos de los tres carriles de avenida Constituyentes a la altura de Jacarandas.

Los jóvenes impidieron el ingreso tanto a sus compañeros como al personal adminsitrativo de este centro educativo.

Esta vocacional se unió al paro que realizan diez CECyT, el Centro de Estudios Tecnológicos Uno, la Escuela Superior de Comercio y Administración y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

En entrevista con Milenio Televisión, Javier Escartín, integrantes de la Asamblea General Interna del CECyT número 13 y vocal de este plantel, comentó que ellos están adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP desde 2012, pero no de manera orgánica, lo que vendría a quebrantar los acuerdos adquiridos con la dependencia.

Hoy se reunirán con el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza, para definir los avances en cuanto a este tema.