Comerciantes bloquean la avenida Hidalgo contra reforma hacendaria

Marcha de seguridad en las líneas del Metrobus 1, 3 y 4 y la suspensión del servicio en las estaciones Hidalgo y Bellas Artes. La vialidad es bloqueada en las avenidas Reforma e Hidalgo.

Ciudad de México

Comerciantes de diferentes mercados, principalmente de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, se encuentran marchando en contra de la reforma hacendaria que promueve desaparición del régimen de pequeños contribuyentes y el régimen intermedio.

Con esta reforma serán afectados principalmente pequeños comerciantes de los mercados públicos a nivel nacional.

Aproximadamente mil 500 comerciantes procedentes de la Calzada México Tacuba, avanzan sobre la avenida Hidalgo, afectando gravemente la circulación de esa vialidad y la avenida Reforma.

Debido a la manifestación las líneas del Metrobus 1, 3 y 4 han visto afectada su marcha. A través de su cuenta oficial, el transporte capitalino anunció marcha de seguridad en las líneas afectadas, desvió en la estación Puente de Alvarado y la suspensión del servicio en las estaciones Hidalgo y Bellas Artes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal han colocado barreras para contener el avance de los comerciantes que intentan dirigirse al Zócalo.

Aunque hasta el momento la protesta se ha desarrollado con calma, no se descarta la posibilidad de enfrentamiento entre policías y manifestantes.