Fuerzas federales reforzarán seguridad del DF

El jefe de Gobierno indicó que habrá presencia de la Marina, Ejército, PGR , PF y Cisen en las zonas limítrofes de la capital.
Mancera durante la presentación de la segunda etapa del proyecto de la preparatoria Vasco de Quiroga
Mancera aseguró que se reforzará la seguridad (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal reforzará la seguridad de la ciudad con apoyo de la Marina, Ejército, PGR, Policía Federal y Cisen en las zonas limítrofes de la capital, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al instalar la primera Reunión del Grupo de Coordinación Distrito Federal, explicó que será con el diseño de esquemas tácticos y operativos como estarán apoyando las dependencias federales así como con el intercambio de información.

"Tenemos temas concretos, nosotros estamos interesados en asuntos muy concretos sobre todo en las áreas limítrofes, ese va a ser un tema muy importante de este equipo de coordinación y estoy seguro que va a abonar en la seguridad de la ciudad", afirmó.

El mandatario capitalino señaló que será cada 15 días cuando se esté reuniendo el grupo de coordinación que también ayudará a fortalecer el programa Escudo Centro.

El grupo de trabajo lo integran el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera, el Secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, Rodolfo Ríos, Procurador de Justicia, Javier Mendoza, delegado de Segob; Ricardo Popoca, director de Investigación del Cisen; René Rodríguez, delegado metropolitano del Cisen; Francisco Galindo, coordinador de la Policía Federal en DF, Rafael Suárez, Contraalmirante de la Secretaría de Marina, Gustavo Nieto, Comandante de la primera Zona Militar; Benjamín Marina, delegado de PGR y Víctor Vidaurri, subdelegado del Instituto Nacional de Migración.

El procurador capitalino insistió en que en la capital no hay grupos asentados de la delincuencia organizada y evitó precisar si las dependencias federales realizar patrullaje a en las calles.