Se duplica asistencia a paseo dominical en bici del DF

En un año este programa duplicó su asistencia al pasar de 25 mil a 57 mil personas.

Ciudad de México

En un año, el Paseo Dominical Muévete en Bici se posicionó como uno de los programas de esparcimiento más concurridos, pues su nivel de asistencia se duplicó al pasar de 25 mil a 57 mil personas, logrando el tercer lugar a nivel mundial de las ciclovías con mayor afluencia de personas

La Secretaría del Medio Ambiente del DF indicó que ese número de personas disfruta de los 48 kilómetros de calles y avenidas que integran el circuito del Paseo, luego de que hace tres meses se amplió la ruta que sólo era de 27.5 kilómetros.

“Con la ampliación de la ruta a 48 kilómetros, el Paseo Dominical se ubica en el quinto lugar de las ciclovías recreativas más larga del mundo y en el tercer lugar a nivel mundial de las ciclovías con mayor afluencia de personas”, indicó la Secretaría.

“El Paseo Dominical Muévete en Bici es una muestra de transformación del espacio público, donde algunas de las calles de avenidas principales de la Ciudad brindan un espacio para el transporte no motorizado, permitiendo la convivencia y cohesión social y familiar, a la vez que dan paso a la actividad física y el disfrute de actividades recreativas para todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México”.


Medio Ambiente informó que el Paseo Dominical forma parte de la Estrategia de Movilidad Sustentable y ha contribuido al creciente uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad.

Además, permitió el crecimiento del sistema de bicicletas públicas Ecobici, que registra cerca de un millón de 30 mil viajes al día, y la Biciescuela de verano y este año instruyó a más de 20 mil ciclistas urbanos, desde niños de cinco años hasta adultos mayores de 80 años.

“El 50 por ciento de los viajes en bicicleta que se realizan en la Ciudad de México son iguales o menores a 8 kilómetros, distancia que puede ser recorrida en bicicleta, por lo que se espera que día a día el número de personas que optan por la bicicleta como medio de transporte eficiente y limpio siga en aumento”, indicó.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que la Biciescuela de Verano 2014 ubicada en el Zócalo capitalino, finalizó actividades este domingo  logrando la participación de 20 mil 309 personas de todas las edades durante estas tres semanas.

De las personas que participaron 54 por ciento fueron mujeres y 46 por ciento hombres, los cuales se dividieron por rangos de edades con 10 mil 527 infantes, de los cuales 4 mil 999 niñas, 5 mil 528 niños; mil 638 jóvenes mujeres y mil 98 jóvenes hombres. 

“La Biciescuela de Verano 2014 fue un punto de encuentro para todos los ciudadanos, que sin importar sus limitaciones físicas o su edad tuvieron la oportunidad de aprender o mejorar sus habilidades para andar en bicicleta de la mano de los instructores”.