‘Biciorugas’ vuelven al Centro Histórico de la CdMx

Las bicicletas operadas por la Semovi, volvieron a la zona centro y dan servicio gratuito todos los días.
Las 'bici orugas' tienen capacidad para 10 pasajeros y dan recorridos gratuitos por cuatro circuitos del Centro Histórico.
Las 'bici orugas' tienen capacidad para 10 pasajeros y dan recorridos gratuitos por cuatro circuitos del Centro Histórico. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Las biciorugas del gobierno capitalino regresaron al Centro Histórico de la Ciudad de México y ya dan servicio a ciudadanos y visitantes que deseen pedalear por las calles.

Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) resolvió que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la ciudad no violó ninguna ley con el uso de las biciorugas, estas regresaron y ofrecen servicio gratuito en la zona centro.

TE RECOMENDAMOS: CdMx recupera 'bici orugas' para el Centro Histórico

En un recorrido hecho por Milenio, se comprobó que siete biciorugas, con capacidad para 10 pasajeros, ya están instaladas y ofrecerán servicio gratuito en cuatro circuitos de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Los recorridos son:

  1. 20 de Noviembre - Plaza de la Constitución - Brasil - Tacuba - Palma - Venustiano Carranza
  2. Pino Suárez - Izazaga - 20 de Noviembre - Plaza de la Constitución-Pino Suárez
  3. 5 de Febrero - Izazaga - Isabel la Católica - 5 de Mayo - Plaza de la Constitución
  4. Empedradillo - Tacuba - Bolívar - 5 de Mayo



Las bicicletas fueron aseguradas en diciembre pasado y esta semana se devolvieron a la Semovi.

TE RECOMENDAMOS: Semovi retira bicicletas 'oruga' de calles del Centro Histórico

El IMPI desestimó la demanda interpuesta por Bicicom contra la Semovi y la declaró improcedente al considerar que las bicicletas comunitarias son un programa piloto que no implica lucro y que tuvo como origen la búsqueda de alternativas para subsanar el retiro de microbuses en el primer cuadro del Centro Histórico.

El IMPI también señaló que la Semovi no se dedica a la fabricación de vehículos, ni a la comercialización del transporte, por lo que no existe plagio por parte de la dependencia.


ALEC