Rodarán en Campeonato Mundial de Bicimensajeros en el DF

Desde este miércoles competirán ciclistas de al menos 9 países en el Velódromo Olímpico, el Bosque de Chapultepec y otros sitios de esta ciudad, hasta el 2 de junio.
Bicimensajeros competirán a partir de este miércoles en la Ciudad de México en el Campeonato Mundial de la especialidad.
Bicimensajeros competirán a partir de este miércoles en la Ciudad de México en el Campeonato Mundial de la especialidad. (Especial)

Ciudad de México

La Ciudad de México será sede por primera vez del Campeonato Mundial de Bicimensajeros, que reunirá a ciclistas de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda, entre otros países.

Esta competencia Cycle Messenger World Championship (CMWC),  incluye carreras ciclistas de velocidad y destreza y se realizará desde este miércoles 28 de mayo al lunes 2 de junio.

A lo largo de los cuatro días habrá competencias en el Velódromo Olímpico, en el Bosque de Chapultepec, carreras de bicicletas de carga, además de alleycats, como se conoce a carreras informales organizadas en contextos urbanos.

Los resultados son avalados por la Federación Internacional de Bicimensajeros.

El campeonato surge a raíz de las competencias de bicimensajeros de Berlín, Toronto y Nueva York, que se fueron popularizando en los años 90 entre la cultura urbana de grandes ciudades.

A diferencia de las carreras ciclistas, explican los organizadores, este “no solo es un evento ciclista sino que también se convierte en un festival que celebra la cultura de los bicimensajeros y su influencia en la cultura urbana moderna”.

Por ello, aunque la comunidad de bicimensajeros es todavía muy pequeña y novel en la Ciudad de México, habrá eventos paralelos con artistas, diseñadores, fotógrafos y DJs.

Entre los organizadores de la edición México se encuentra Jorge Sequeiros, quien también ha promovido en la Ciudad de México y Guadalajara el Bicycle Film Fest.

El calendario de competencias y actividades se puede consultar en: http://mexicocmwc.com/schedule.html y a través de su cuenta de@CMWCMX