Inauguran biciestaciones para diputados y empleados de la ALDF

El Congreso local se suma a la política de movilidad impulsada por el GDF comunicando sus oficinas de Gante, Donceles y Plaza de la Constitución con bicicletas.
Tanya Muller y Manuel Granados inaugurando la biciestación de la ALDF
Tanya Muller y Manuel Granados inaugurando la biciestación de la ALDF (@tmullerg)

Ciudad de México

A partir de este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se podrán trasladar en el primer cuadro del Centro Histórico en bicicleta.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, inauguró tres biciestacionamientos con 21 bicicletas para trasladar a diputados, personal de la Asamblea y reporteros de la fuente a los diferentes edificios del órgano en la calles Gante, Donceles y la Plaza de la Constitución.

Granados señaló que el objetivo es cuidar el medio ambiente y fomentar una cultura del buen uso y aprovechamiento de los espacios públicos de la capital del país. "Los legisladores de esta VI Legislatura hemos sido impulsores de cosas novedosas, que dejarán huella de nuestro tránsito por esta Asamblea y, en esta ocasión, son estas tres biciestaciones para tener movilidad no motorizada del personal administrativo que labora en la ALDF y de los diputados", subrayó.

Invitó a todos los congresos locales, así como a los senadores y diputados federales, a implementar está medida de protección del medio ambiente.

El uso de la bicicleta será gratuito y sólo se deberá llenar un formato para la prestación de este servicio, dejando una identificación por parte del usuario, lo que permitirá tener la certeza del buen uso de este medio de transporte

Müller felicitó la iniciativa impulsada por el órgano legislativo, que se une a la política pública que promueve el gobierno de la Ciudad de México de movilidad sustentable. "Hoy, el 50 por ciento de los viajes que realizan los capitalinos de manera cotidiana son menores a ocho kilómetros, y es en estos trayectos donde la bicicleta se vuelve muy eficiente porque nos permite llegar a nuestros destinos finales en un menor tiempo", indicó.