Evita accidentes y "Hazte bicible" a los automovilistas

Con esta campaña, la Secretaría del Medio Ambiente del DF entregará a ciclistas chalecos reflejantes este domingo, de manera gratuita, en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici.

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal entregará chalecos reflejantes a niños y adultos ciclistas para evitar accidentes con automóviles, ya que uno de los motivos de colisiones es que conductores de estos últimos no detectan a los pedalistas hasta que el percance ocurre o ya es demasiado tarde para frenar.

La campaña "Hazte bicible" se desplegará este domingo, con la entrega gratuita de chalecos en las nueve estaciones de servicio del Paseo Dominical Muévete en Bici y en los dos módulos de EcoBici ubicados en avenida Paseo de la Reforma.

Tanya Müller García, titular de la Sedema, dijo que la campaña “Hazte Bicible” se liga directamente con la movilidad sustentable como prioridad que busca la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con esta medida de seguridad, dijo, se pretende garantizar la integridad de quienes en lugar de automotores, optan por la bicicleta.

El chaleco reflejante será entregado también a grupos ciclistas de la Ciudad de México, usuarios EcoBici y a todas las personas que acudan a capacitarse en el programa Bicientrénate, ubicado en la glorieta de la Diana Cazadora, en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici.

La Sedema informó que los puntos de distribución de chalecos en dicha ruta se ubican en:

– Glorieta de la Columna de la Independencia

– Glorieta de la Palma

– Avenida Paseo de la Reforma esquina Julio Verne

– Avenida Juárez esquina Paseo de la Reforma

– Plaza Tlaxcoaque

– Avenida División del Norte esquina Amores

– Avenida División del Norte (Alberca Olímpica)

– Mazatlán esquina Alfonso Reyes

– Calzada de Guadalupe esquina Eje 2 Norte

– Calzada de los Misterios esquina Euzkadi

– Módulo de Atención EcoBici (Reforma esquina Río Guadalquivir)

– Módulo de Atención EcoBici (Frente a Reforma 222)

Para mayor información se puede consultar la página http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/