Benito Juárez pide 400 mdp más a la ALDF para 2018

El delegado Christian von Roerich explicó que los recursos servirán para operar el Plan de Reconstrucción, los cuales se transparentarán a través de la creación de un fideicomiso por cada inmueble.
Christian von Roehrich se reunió con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Christian von Roehrich se reunió con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para entregar su informe del ejercicio 2017.

El documento contenía las acciones realizadas en la demarcación, el plan de reconstrucción en la delegación derivado del sismo 19-S y los proyectos contemplados para el 2018.

Von Roehrich declaró que los trabajos que se han llevado a cabo han consolidado a Benito Juárez como la mejor en infraestructura urbana, espacios públicos y desarrollo humano.

Sin embargo, la disminución del 12 por ciento del presupuesto original, deja a la demarcación con mil 700.4 millones de pesos (mdp), por ello, solicitó 400 mdp más para el ejercicio presupuestal 2018, lo que de aprobarse, sería un total de 2, 100.4 mdp.

"Hemos cumplido a cabalidad y ahí están los resultados, hemos consolidado a la delegación Benito Juárez en mejorar su infraestructura urbana, modernizar todos los espacios públicos, lograr que sea la delegación más iluminada, y trabajar de la mano muy fuerte con la SSP- CDMX en materia de seguridad pública y prevención del delito”.

En lo que respecta a las acciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Christian von, afirmó que en Benito Juárez se actuó desde los primeros minutos, se llevaron a cabo recorridos en los edificios colapsados, para brindar apoyo médico, entrega de víveres, herramienta y maquinaria a rescatistas y voluntarios

Además, dijo que se habilitaron el Centro Deportivo Benito Juárez y el Centro de Soluciones para ser utilizados como refugio temporal y centro de acopio respectivamente.

Se trabajó en coordinación con la SSP-CDMX para que resguardar los inmuebles afectados con ayuda de elementos de seguridad y posteriormente se implementó un protocolo de recuperación de bienes para ayudar a los afectados a recuperar lo mayor posible de pertenencias en los edificios colapsados.

En cuanto a las acciones que contemplan el Plan de Reconstrucción en BJ, el jefe delegacional explicó que se realizará lo que él llamó “una cadena de apoyos”, donde se planean reconstruir 23 edificios con ayuda del gobierno delegacional, iniciativa privada y vecinos.

“Se hará una redensificación, es decir, si existía un departamento de 120 metros cuadrados, probablemente se haga una vivienda de 80 metros, para que las viviendas excedentes, las empresas constructoras las puedan vender y con el recurso que se obtenga se recupera la inversión o bien se pueda construir otro edificio”, señaló.

ESS