En 2015 no habrá nuevos impuestos en el DF: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal presentó el programa de Beneficios Fiscales 2015, que facilitará el pago de contribuyentes capitalinos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que las contribuciones vigentes solo tendrán un ajuste conforme a la inflación el año próximo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que las contribuciones vigentes solo tendrán un ajuste conforme a la inflación el año próximo. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para 2015 no habrá nuevos impuestos en la Ciudad de México, pues lo que se busca es el fortalecimiento de los ingresos locales.

Durante la presentación del programa de Beneficios Fiscales 2015, Mancera también aseguró que no se incrementarán las contribuciones existentes, pues solo habrá un aumento de actualización conforme a la tasa inflacionaria.

Además, anunció que para 2015 habrá un descuento de 8 por ciento durante enero y de 5 por ciento en febrero para los contribuyentes que paguen el año de su predial.

El titular del Ejecutivo local dijo que se pondrá en marcha un nuevo programa, "Citas para beneficios fiscales", que favorecerá a 45 mil contribuyentes de grupos vulnerables.

También continúa el programa de regularización de inmuebles en condominio.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por el secretario de Finanzas, Édgar Amador, el jefe de Gobierno dijo que continúa el subsidio de 100 por ciento en el pago de la tenencia para vehículos cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos.

Para recibir los pagos de los contribuyentes capitalinos, el gobierno de la ciudad abrirá tres nuevos kioscos, que se suman a los 15 ubicados en 13 puntos y aplicará un programa denominado "Tesorería exprés", que se suman a los más de 3 mil centros bancarios y de Tesorería.