Alejandro Fernández promete becas para tepiteños

El ex delegado de Cuauhtémoc y candidato a una diputación local prometió 2 mil becas universitarias para los habitantes del Barrio Bravo.
El ex delagado Alejandro Fernández dijo que buscará 3 millones de pesos desde la ALDF para las becas.
El ex delagado Alejandro Fernández dijo que buscará 3 millones de pesos desde la ALDF para las becas. (Twitter @a_fernandezDF)

Ciudad de México

El candidato a diputado local y ex delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, prometió 2 mil becas universitarias para habitantes del Barrio Bravo de Tepito.

Durante la firma del acta constitutiva de la Fundación Tepito, A.C., el Candidato del PRD, señaló que de llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, buscará que la Secretaría de Educación etiquete presupuesto a esta organización formada por mujeres y jóvenes del Barrio Bravo, con ello mil jefas de familia y el mismo número de jóvenes podrán concluir sus estudios de bachillerato y universitarios.

En entrevista Fernández explicó que para el arranque de las becas la fundación buscará conseguir 3 millones de pesos desde la ALDF y con organizaciones  sociales.

Añadió que en la delegación Cuauhtémoc el 30 por ciento de las mujeres son jefas de familia, pero en Tepito se trata del 45 por ciento, motivo por el que buscará darles herramientas para una mejor calidad de vida. Explicó que por el momento se trabaja para afinar las reglas de operación del programa pero aseguró que al final de la siguiente legislatura estas mujeres y jóvenes serán profesionistas.

“La fundación lo que va a hacer es buscar recursos, lo vamos a hacer  con órganos públicos y privados sobre esa base vamos a tener 2 mil personas del Barrio Bravo con una actividad profesional”, precisó.

Este domingo el ex delegado firmó como representante de la Fundación Tepito A.C. que conforma a 450 mujeres de Tepito a dicha organización se sumó “Jóvenes del Barrio de Tepito, A.C.” que integra cerca de 400 personas, Fernandez precisó que el propósito es garantizar salud y educación  para promover una mejor calidad de vida entre la población.

Explicó que buscará la creación de seis Fundaciones en total en las colonias más vulnerables de la demarcación con diferentes funciones y objetivos.

Aseguró que su interés en mejorar las condiciones en esta zona de la ciudad  es por tratarse de unos de los barrios históricos más importantes del Distrito Federal por lo que se debe trabajar en mejorar y regular las actividades que aquí se desarrollan como es el comercio además de mejorar su nivel de vida a través de la educación.