TecMilenio y CdMx ofrecerán 200 becas estudiantiles

El gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Universidad TecMilenio lanzó una convocatoria para que estudiantes ingresen una solicitud para cursar una licenciatura o ingeniería. 
La convocatoria fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La convocatoria fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial, la convocatoria para los interesados en ingresar al programa "Educación por Ti" 2016, para cursar licenciaturas e ingenierías en la modalidad semipresencial, en el plantel de Azcapotzalco y con colaboración de la Universidad TecMilenio.

El TecMilenio otorgará 200 becas al 100 por ciento para que los jóvenes puedan cursar una de las 6 licenciaturas ejecutivas y dos ingenierías mencionadas en su modalidad tetramestral, el cual contempla una materia presencial durante los primeros tres periodos en el Plantel Azcapotzalco y el resto de las materias a cursar en línea.

El programa está dirigido a estudiantes con preparatoria terminada interesados en carreras como Comercio y Negocios Internacionales, Educación y Desarrollo, Psicología Empresarial, Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa.

La titular de la SEDU, Alejandra Barrales, reiteró que la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es que todos los jóvenes de la capitalestén en la escuela.

"La CdMx está generando las condiciones y tenemos la convicción para garantizar que ninguno se quede fuera por ninguna razón", dijo tras dar a conocer que el programa "Escuelas por Ti" ha beneficiado a 15 mil personas. 

Para obtener su registro, los interesados deberán entrar a la página de internet de Locatel para ingresar sus datos y obtener la solicitud de admisión oficial en el sitio web de la universidad, además de presentar el examen de admisión.

Los aspirantes deberán presentarse en la Universidad TecMilenio Campus Ferrería en el área de acceso principal, en la fechas de las etapas del calendario propuesto y en un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas.

También deberán tener un promedio de 80/100 en sus estudios de bachillerato, tener certificado de Bachillerato, ser residente de la Ciudad de México, no estar cursando algún otro programa profesional en otra institución, no tener cursada otra carrera profesional y asistir al curso de inducción que se impartirá presencialmente.