Trasladan a bebés siameses a hospital para separarlos

Los menores, de 34 semanas de gestación, serán operados en el hospital pediátrico Federico Gómez; llegaron en helicóptero procedentes del Hospital General de Guanajuato.

Ciudad de México

Unos bebés siameses, unidos de la cintura y la cabeza, fueron trasladados del Hospital General de Guanajuato a un nosocomio en el Distrito Federal, en donde serán sometidos a una intervención quirúrgica para intentar separarlos.

A bordo del helicóptero BELL 406, en una incubadora, llegaron los bebés de 34 semanas de gestación a la base del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ubicada en Tlaxcoaque.

El director del ERUM, Guido Sánchez Coelho, recibió a los menores y los trasladó en una ambulancia de la institución al hospital pediátrico Federico Gómez.

Elementos de tránsito de la SSPDF, a bordo de motopatrullas, escoltaron la ambulancia hasta el nosocomio para agilizar el traslado de los niños.

Los padres de los siameses se trasladan vía terrestre desde Guanajuato hasta el hospital en el que serán operados sus hijos.