Darán de alta a cuatro bebés heridos en explosión

Los menores son atendidos en el Centro Médico ABC de Santa Fe y su estado de salud se reporta como estable, mientras que otros dos bebés continuarán recibiendo atención médica.
La explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un saldo de dos muertos.
La explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos dos bebés. (AP)

Ciudad de México

Cuatro bebés que resultaron lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa podrían ser dados de alta este fin de semana, informó el Centro Médico ABC, donde son atendidos.

Seis recién nacidos reciben atención médica en ese hospital, pero solo cuatro recibirían el alta este fin de semana ya que su estado de salud ha mejorado y se reporta como estable.

El Centro Médico ABC de Santa Fe informó que entre los menores hay unas gemelas, quienes presentaban bajo peso, mientras que otro de los bebés tenía neumonía, de la cual se ha ido recuperando.

El otro recién nacido que saldrá del hospital es un varón, quien presentaba trauma craneoencefálico con hematoma epidural, pero su estado de salud ha tenido una buena evolución, por lo que ahora se encuentra estable.

Los dos menores que aún continuarán bajo cuidado médico son un niño y una niña que tenían traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural y trauma torácico y neumotórax, respectivamente.

El Centro Médico ABC precisó que el bebé se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente, por lo que es probable que esta semana pase a cuidados intermedios, dependiendo de su evolución y que aún no hay fecha para que salga del hospital.

En tanto, la lesión de neumotórax que presentaba la niña fue atendida y curada; en los estudios se detectó que tiene una cardiopatía congénita, de la cual es tratada en el Centro de Cardiopatías Pediátricas ABC.

El hospital agregó que está pendiente un ecocardiograma para evaluar la condición cardiaca de la menor y que no podrá ser dada de alta hasta conocer la evolución en su estado de salud.