Trasladan a bebé quemado en Cuajimalpa a hospital de EU

Un bebé que sufrió quemaduras por la explosión en el Hospital Materno Infantil fue trasladado a un hospital en Galveston, Texas.

Ciudad de México

Un bebé que sufrió quemaduras por la explosión de ayer por una fuga de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue trasladado al hospital de Galveston, Texas, en Estados Unidos, informó la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, la presidenta de la fundación indicó que el bebé, que estuvo hospitalizado en el ABC de Santa Fe, nació de 28 semanas y que presenta quemaduras en el 50 por ciento de su piel.

“Afortunadamente vino un doctor de Galveston, pudimos traer una incubadora especial para bebés”, dijo Virginia Sendel.

Mencionó que ayer se le realizaron las pruebas de ADN a la madre del menor y que posteriormente se autorizó su traslado.

“Lo estaban atendiendo bien pero no tienen la capacidad para atender a una criatura tan severamente quemada, debe de haber salido en la madrugada, como a las 2 o 3 de la mañana, estoy esperando a que me reporten del hospital cómo llegó”, detalló.

Precisó que otros hospitales en Estados Unidos como el de Sacramento y Boston ofrecieron ayuda para atender a los menores quemados.