Festejo en Reforma deja 6 toneladas de basura

Personal de Obras y Servicios del Distrito Federal recolectó los desechos generados en el festejo por el Año Nuevo, solo en el tramo de la glorieta de la Diana Cazadora a Insurgentes.
Seis toneladas de basura generaron participantes en los festejos de Año Nuevo en Paseo de la Reforma.
Seis toneladas de basura generaron participantes en los festejos de Año Nuevo en Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Miles de personas que celebraron la conclusión de 2015 y dieron la bienvenida al nuevo año en Paseo de la Reforma, dejaron 6 toneladas de residuos sólidos que esta mañana recolectaron 70 trabajadores, apoyados con 3 barredoras mecánicas, entre la glorieta de la Diana Cazadora e Insurgentes.

Esos desechos fueron transportados en 3 vehículos recolectores a estaciones de transferencia, donde fueron separados y enviados a los sitios de disposición final y, en el caso de los residuos orgánicos, a la Planta de Composta de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

En un comunicado, la dependencia precisó que durante el año que terminó, la Subdirección de Corredores Prioritarios atendió en Reforma 119 marchas, 27 plantones, 43 carreras deportivas, 5 rodadas ciclistas, 41 domingos de Muévete en Bici, 12 ciclotones, 8 exposiciones, y 17 ceremonias en el Monumento a la Independencia, entre otros eventos.

Personal de la Sobse, a cargo de Edgar Tungüí Rodríguez, además barre cada día la red vial primaria de toda la ciudad, que consta de 169 arterias.

Y en esas vialidades se recogen unas 720 toneladas de basura, en jornadas diurnas y nocturnas de mil 800 trabajadores, en más de 250 brigadas.

Para esa tarea en mil 116 kilómetros de esa red, se utilizan 209 camiones y 23 barredoras mecánicas.