Retiran 15 toneladas de basura de Glorieta de Vaqueritos

Las delegaciones Tlalpan y Xochimilco decidieron atender las demandas ciudadanas y coordinarse para realizar acciones que mejoren la imagen urbana y conserven las calles limpias.
En las labores de limpieza realizadas bajo el puente de Periférico y División del Norte participaron alrededor de 30 trabajadores.
En las labores de limpieza realizadas bajo el puente de Periférico y División del Norte participaron alrededor de 30 trabajadores. (Cinthya Stettin )

Ciudad de México

Personal de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco retiraron al menos 15 toneladas de basura de la Glorieta de Vaqueritos, como parte de un operativo conjunto de recuperación de espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS: CdMx al borde de una crisis por no tratar basura, asegura experto 

Las autoridades decidieron atender las demandas ciudadanas y coordinarse para realizar acciones que mejoren la imagen urbana y conserven las calles limpias.

En las labores de limpieza realizadas bajo el puente de Periférico y División del Norte participaron alrededor de 30 trabajadores, quienes retiraron triques de madera y plástico, muebles en desuso, colchones, cartón, televisiones y basura inorgánica, entre otros.

Además, se requirió el apoyo de maquinaria para el retiro de cascajo, así como siete vehículos de carga.

Los trabajos de recuperación de espacios se efectuaron luego de llevar a cabo recorridos para identificar las necesidades y peticiones de la población, y con ello mejorar la condición de vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que la acumulación de basura en este espacio recuperado, se debe a que es un área de alta afluencia vehicular por su cercanía con zonas escolares y viviendas.

AER