Visitan 6.9 millones de fieles la Basílica de Guadalupe

En esta ocasión se aplica el operativo de seguridad y de movilidad más cuidado, con el uso de tecnología de punta, destacó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.
Autoridades del gobierno capitalino mantienen la expectativa de asistencia de 7 millones de personas o más a la Basílica de Guadalupe.
Autoridades del gobierno capitalino mantienen la expectativa de asistencia de 7 millones de personas o más a la Basílica de Guadalupe. (Tomada de Twitter @SSP_CDMX)

Ciudad de México

A unas horas de concluir el Operativo Misión Peregrino 2016, han llegado a la Basílica de Guadalupe 6 millones 902 mil 300 personas, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Al mediodía, peregrinos llegan todavía al templo mariano y se superan las expectativas, por lo que la cantidad de creyentes puede rebasar los 7 millones.

TE RECOMENDAMOS: Fieles le cantan Las Mañanitas a la Virgen

El jefe delegacional dijo que se trata del operativo más cuidado y vigilado, porque se incrementó el número de funcionarios participantes y se hizo uso de tecnología de punta para cuidar la columna humana, desde su ingreso a esa demarcación hasta su salida hacia su lugar de origen.

Para facilitar esa tarea fueron utilizados cinco drones, a fin de dosificar a los contingentes en las horas pico de la llegada de peregrinos, que fue anoche, de las 21:00 a las 24:00 horas.

Al corte de las 12:00 horas, se habían brindado 3 mil 939 atenciones médicas, por cansancio, heridas en los pies y alteraciones en la presión arterial y en los niveles de glucosa, entre las principales causas.

Se tuvieron reportes de que 53 personas se extraviaron, de las cuales 51 ya fueron localizadas y entregadas a sus familiares.

También se han recolectado mil 29 toneladas de basura y distribuido 417 mil litros de agua potable a través de 25 estaciones de pipas y tinacos.

MSP