Fieles llegan a la Basílica de Guadalupe hasta en tráilers

Complicaciones viales se generaron en la zona de Reforma y Eje 2 Norte, por el intento de paso de peregrinos poblanos en 7 tráilers, camionetas y otros vehículos.
En 7 tráilers, camionetas y autos llegaron unos mil 500 peregrinos a inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, procedentes de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
En 7 tráilers, camionetas y autos llegaron unos mil 500 peregrinos a inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, procedentes de Santa Rita Tlahuapan, Puebla. (César Velázquez)

Ciudad de México

Peregrinos de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, unos mil 500, llegaron en 7 tráileres de caja cerrada, camionetas y autos particulares, que provocaron complicaciones viales durante unos 40 minutos, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina les impidieron el paso en Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte.

En esos vehículos, los feligreses pretendían acercarse lo más posible a la Basílica de Guadalupe, donde se tendrá la máxima celebración religiosa de ese templo, este lunes 12 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Anticipan su llegada a la Basílica 2.6 millones de fieles

La autoridad les argumentó que era imposible su avance, porque la Calzada de Guadalupe estaba repleta de peregrinos y el cruce de personas era constante.


Finalmente fue posible que los fieles avanzaran en sus vehículos hasta el cruce con Circuito Interior, donde se les permitirá estacionarlos.

Por algunos minutos, los feligreses intentaron impedir la acción de la autoridad local, sin conseguirlo, pero la situación no tuvo mayores consecuencias.

Una de las devotas explicó que su intención no es causar problemas, pero que en años anteriores les han prohibido llegar un poco más cerca y han sufrido robo de pertenencias.

La circulación vehicular en el área mencionada fue liberada y mejoró de manera paulatina.

MSP