Basílica tiene asistencia histórica de fieles: 7.1 millones

La presencia de peregrinos superó las expectativas y llegó a 7 millones 196 mil 700 guadalupanos, a las 18:00 horas. Después empezaron a regresar a sus lugares de origen y se liberaron vialidades.
La cantidad de peregrinos que llegó a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre superó los 7 millones.
La cantidad de peregrinos que llegó a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre superó los 7 millones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La asistencia a las celebraciones en la Basílica de Guadalupe superó las expectativas y estableció una marca histórica, con la presencia de 7 millones 196 mil 700 feligreses hasta las 18:00 horas. Después empezaron a regresar a sus lugares de origen y las vialidades se liberaron de manera paulatina.

TE RECOMENDAMOS: Fieles le cantan Las Mañanitas a la Virgen

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aseguró que “se cumplió el objetivo principal del operativo, que era brindar una estancia segura, cálida y amable”.

Informó que 5 mil 229 personas recibieron atención médica, por haber sufrido escoriaciones en pies, agotamiento y deshidratación, entre las principales causas.

Se reportó que 54 personas se extraviaron, las mismas que fueron localizadas y regresaron con sus acompañantes.

Personal de limpieza de esa demarcación ha retirado mil 96 toneladas de basura de las calles aledañas al templo mariano.

Se distribuyeron entre los asistentes 420 mil litros de agua potable, cuya calidad y sanidad ha sido vigilada cada media hora.

En tanto, la Estancia del Peregrino albergó a 5 mil feligreses.

MSP