Edomex y DF crearán base de datos sobre infracciones

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunirá con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, para buscar la creación de una base de datos conjunta que permita cobrar las infracciones.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto con motivo de la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se reunirá con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para buscar la creación de una base de datos conjunta que permita cobrar las infracciones que cometan los automovilistas con placas del Estado de México en la capital.

En entrevista, dijo que de la misma manera, la administración mexiquense estaría en la posibilidad de hacer efectiva una infracción a un capitalino cuando la cometa en la entidad vecina.

"Vamos a determinar los equipos, apenas ayer comentamos algunos de los detalles, pero yo quiero decirles que encontré una gran disposición en el gobernador Eruviel; él por supuesto también encuentra disposición en el Gobierno de la Ciudad de México, y como les digo, una parte que ya platicamos ayer, que pudiera ser incluida ya en este tema es cómo hacer efectivas las multas", dijo.

Y es que tras la presentación del nuevo Reglamento de Tránsito para el DF, Mancera habló con Ávila Villegas para acordar que aunque no haya una homologación en los reglamentos, se trabaje de manera conjunta en los puntos donde se tengan coincidencias.

"Coincidimos en que habrá que respetar los criterios de cada una de las entidades, respecto de temas específicos, pero también coincidimos en que donde encontremos puntos de avance, lo vamos a trabajar de manera conjunta", expresó.

El ejecutivo local comentó que en próximas semanas tendrá una reunión con su homólogo mexiquense para determinar cómo se implementará el cobro de multas en ambas entidades.