Barzonistas protestan frente a Sedesol

Unos 100 barzonistas, acompañados por ex trabajadores de Mexicana de Aviación, piden la reinstalación de 11 empleados de Liconsa. No afectan la vialidad.

Ciudad de México

Unos 100 integrantes del Barzón Popular protestan frente a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle de Paseo de la Reforma, y de manera simultánea, en las oficinas de Liconsa, ubicadas en Río San Joaquín y Periférico, en el municipio de Naucalpan.

Han cerrado los accesos de ambas dependencias en protesta por el despido de 11 trabajadores de Liconsa desde hace cinco horas.

Los barzonistas han mencionado que de no obtener su reinstalación y una respuesta favorable a sus peticiones, a partir de las dos de la tarde iniciarán una huelga de hambre en ambas sedes.

Al frente de los barzonistas está su dirigente nacional, Crescencio Morales, quien mencionó que no permitirán el acceso hasta que no sean reinstalados los 11 compañeros de Liconsa apoyados por trabajadores, ex trabajadores, pensionados y jubilados de Mexicana de Aviación.

Los barzonistas han improvisado lonas donde dicen que instalarán casas de campaña si es necesario.

Por su parte, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de Mexicana de Aviación mencionó que están en apoyo incondicional a los trabajadores del Barzón y, que en de caso participar y de los trabajadores y ex trabajadores no tendrán ninguna movilización hasta después del día 26 de septiembre, fecha en que las autoridades federales les han dado para la posible integración de uno de los trabajadores en el fideicomiso.

Los barzonistas arribaron en cuatro autobuses mismos que se encuentran estacionados en la calle de Milán, sin afectar la vialidad. Las personas que debían realizar trámites en la dependencia se quejan por el cierre a las instalaciones.