Recuperan "barrio mágico" en la Miguel Hidalgo

El jefe delegacional Víctor Hugo Romo explicó se hizo el balizamiento de 350 metros lineales y se colocaron señalamientos para que autos no se estacionen.
Funcionarios de la demarcación participaron en los trabajos de recuperación.
Funcionarios de la demarcación participaron en los trabajos de recuperación. (Cortesía delegación Miguel Hidalgo)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo y vecinos recuperaron el concepto de "Barrio Mágico" en las colonias Pensiles y Ventura Pérez de Alva, donde se remozaron 50 fachadas con 400 metros cuadrados de aplanados y se pintaron más de 2 mil 500 metros cuadrados.

Como parte del Programa Enchúlame la Colonia, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo Guerra explicó que con "el trabajo en conjunto de 200 funcionarios y cerca 180 vecinos se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Gran Oso en el tramo que va del Lago Erne a Avenida Legaria".

Explicó que la calle dejó de ser de doble sentido para tener sólo una dirección (de lago Erne a Av. Legaria). Además se efectuó el balizamiento de 350 metros lineales y se colocaron los señalamientos verticales para impedir el estacionamiento y la circulación de autos en doble sentido. También se inició la colocación de 50 bolardos de 70 cm de alto y 200 vialetas (reflejantes).

Romo detalló que los trabajos en esta zona consistieron en recuperar la calle para el uso del peatón, a través de inducir a un solo sentido la calle, la velocidad de los autos va a disminuir, garantizando la seguridad de los transeúntes.

El titular de la demarcación aprovechó para otorgaron beneficios sociales como el de la Protectora de la Movilidad y se contó con la presencia de un módulo de la BiciescuelaMH, en la cual se dan clases gratuitas para enseñar a los habitantes que deseen utilizar la bicicleta como una forma de transporte alternativo y en beneficio de su salud.