Sanean 23 barrancas en Milpa Alta

Retiraron 15.4 toneladas de residuos sólidos en distintas jornadas de limpieza, con la participación de personal de esa demarcación y unos 300 vecinos.

Ciudad de México

Personal de la delegación Milpa Alta y unos 300 vecinos realizaron labores de limpieza de protección y conservación de 23 barrancas, de donde fueron retiradas 15.4 toneladas de residuos sólidos, difundió en un comunicado esa demarcación.

El programa de Protección y Conservación de Barrancas, a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, busca crear una cultura ambiental comunitaria para evitar también que esas áreas sean invadidas por la mancha urbana o se conviertan en focos de infección.

Entre las barrancas donde se hizo esta tarea se encuentran San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, San PedroAtocpan, Villa Milpa Alta, Sana Anta Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Agustín Ohtenco y San Antonio Tecómitl.

Además, la delegación Milpa Alta organizó 99 jornadas comunitarias de limpieza de residuos sólidos en áreas agrícolas y otras impactadas por asentamientos humanos, las cuales suman 33.55 hectáreas de superficie.