Colonos piden estudio de impacto ambiental en barranca de Hueyetlaco

Los vecinos aseguraron que el puente que se construye aumentará el tránsito en Cuajimalpa.
El proyecto original data 1992 y fue analizado por expertos del Politécnico antes de ser aprobado.
El proyecto original data 1992 y fue analizado por expertos del Politécnico antes de ser aprobado. (@enlanceHXQ)

Ciudad de México

Vecinos y el Gobierno del Distrito Federal entablan diálogo para realizar trabajos de mitigación por las obras del puente Barranca de Hueyetlaco.

Representantes de comités vecinales de la delegación Cuajimalpa solicitaron al Gobierno capitalino se realice un estudio de impacto ambiental a cargo de los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos a fin de no ser afectados por el reinicio de obras del puente Hueyetlaco que anunció el pasado 10 de junio, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

En conferencia, Rodrigo Pino, comisionado por las asociaciones vecinales de la zona poniente de la demarcación aseguró que ya entablaron diálogo con el secretario de Obras de la ciudad, Alfredo Hernández, que está escuchando sus propuestas por lo que este lunes sostendrán otra reunión en la que esperan haya avances.

Añadió que nunca estuvieron de acuerdo con el reinició de las obras, como aseguró el jefe delegacional, Adrián Rubalcava, en tanto no se realizarán trabajos de mitigación y un estudio profundo de movilidad en la zona.

Señalaron que el pasado 21 de mayo, Rubalcava planteó a los comités vecinales el reinició de las obras del Puente Barranca de Huayetlaco, sin embargo, dijo, que el acuerdo al que se llegó fue que se retomará la construcción solamente si se tomaban en cuenta las propuestas vecinales, así como el estudio hecho por especialistas en el tema mismas que hasta el momento no han sido consideradas por la Secretaría de Obras a cargo del proyecto.

Pino enfatizó que no están en contra de la construcción: "Quiero subrayar que no nos oponemos a que se concluya el Puente de la Barranca, pero que se termine de tal manera que los sendos problemas en hora pico para salir a Reforma o Santa Fe, a través de las colonias, Cuajimalpa, Vistahermosa y Bosques de las Lomas, no se compliquen todavía más".