Consejería y Barra Nacional de Abogados firman convenio

Como parte del acuerdo, alumnos de la Barra Nacional de Abogados realizarán su servicio social en esta instancia de gobierno y se sumarán al programa Abogado en tu casa.
Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno capitalino.
Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno capitalino, firmó un convenio con la Barra Nacional de Abogados. (Jorge González)

Ciudad de México

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, Manuel Granados, firmó un convenio de colaboración con la Barra Nacional de Abogados, para que alumnos de dicha institución académica realicen su servicio social en esta instancia de gobierno y también se sumen al programa El Abogado en tu casa.

Dijo que el prestigio de sus estudiantes coadyuvará a consolidar una sociedad más equitativa y justa.

"El potencial académico y creativo de los jóvenes capitalinos será un pilar fundamental para trazar estrategias innovadoras que vigoricen los esfuerzos del programa El Abogado en tu Casa, a fin de continuar solidificando la certeza jurídica en la Ciudad de México", expuso.

En el Auditorio Xavier Gómez Coronel de la Barra Nacional de Abogados (BNA), Granados señaló que los interesados desplegarán su talento en las áreas en el servicio social lo podrán hacer en zonas como informática del Registro Público de la Propiedad, Servicios Legales, Justicia Cívica, Registro Civil, Regularización Territorial, principalmente.

También habrá otros que realizarán los ´recorridos de a pie puerta por puerta´ que realizan las brigadas del Ejército de la Legalidad que difunde los beneficios sociales de El Abogado en tu Casa.

"Con gusto les decimos que su participación robustecerá la certidumbre jurídica entre los habitantes de nuestra urbe", dijo.

El funcionario local puntualizó que el apoyo académico de la BNA, así como el de otras instancias educativas, mantendrá actualizado al personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), particularmente en un tiempo que nuestro país exige de la participación de los jóvenes con nuevas ideas

"Debemos ir con el Derecho como una herramienta social y en una actitud que acabe con la visión de que los abogados cobran mucho y no resuelven nada, con este tipo de programas de visión progresista", dijo, ante el presidente de la Junta de Gobierno de la BNA, Xavier Gómez Coronel Yslas.

En el encuentro donde participó el rector de la Barra Nacional de Abogados, Gustavo Escalante Patiño, Granados Covarrubias indicó que adicional a la colaboración directa que tendrán en las áreas fundamentales de la CEJUR, los egresados podrán conocer de "primera mano" la forma de trabajo del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Manuel Granados Covarrubias refirió que la CEJUR genera acuerdos similares con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, principalmente.