Renuevan banquetas en la Venustiano Carranza

Jardín Balbuena; Moctezuma, Peñón de los Baños, Puebla y 20 de Noviembre son algunas de las colonias beneficiadas con la inversión que se hace de 63 mdp en esa tarea.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció una inversión de 63 millones de pesos en la construcción de banquetas y guarniciones, sobre todo en calles secundarias de las colonias Jardín Balbuena, Moctezuma Segunda Sección, Ignacio Zaragoza, Peñón de los Baños, Romero Rubio, Pensador Mexicano, Álvaro Obregón, Felipe Ángeles, Janitzio, Caracol, Puebla y 20 de Noviembre.

“Para mejorar el entorno urbano así como el transitar de las personas en las calles, la delegación Venustiano Carranza invierte más de 63 millones para construir banquetas y guarniciones en colonias de la demarcación”, señaló el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

“Este año vamos a destinar 18 millones de pesos más que el año pasado, cuando invertimos más de 42 millones de pesos, es decir, logramos incrementar el presupuesto en banquetas y guarniciones en 35 por ciento”.

Explicó que en 2013 se dio prioridad a la construcción de banquetas y guarniciones en vías primarias de las colonias de la demarcación, este año se realizará en calles secundarias, de bajo impacto vial, “en las calles donde solo transitan los vecinos del lugar”.

“Casi 20 por ciento de todo el presupuesto de obra pública que realizaremos este año se destinará a construir banquetas y guarniciones en la demarcación”, comentó.

“A los vecinos les cumpliremos lo que ellos determinaron en la consulta vecinal, para que puedan tener este año banquetas y guarniciones nuevas”.

Los trabajos serán para mejorar la movilidad de las personas desde que salen de su casa y mejorar el entorno urbano.

El titular de la demarcación destacó que el presupuesto de más de 63 millones de pesos incluye los recursos para 17 colonias que lo solicitaron en la consulta del Presupuesto Participativo 2014, que se realizó en noviembre pasado.