Realizan primera Guerra de Bandas en Miguel Hidalgo

El concurso tuvo una convocatoria de 115 bandas que fueron pasando filtros hasta llegar a la gran final solamente 16 grupos.

Ciudad de México

La primera edición de Guerra de Bandas, organizada por la delegación Miguel Hidalgo, inició en el teatro María Teresa Montoya con 16 grupos finalistas y un premio de 25 mil pesos.

El concurso se dividió en las categorías amateur y semiprofesional, quienes en 15 minutos tienen que convencer al jurado de que son los mejores intérpretes de rock en la zona.

"Para nosotros es fundamental que como gobierno tengamos este tipo de espacios, que más allá de lo político, que es una mínima parte de la vida humana, nosotros generemos como administración espacios para la juventud, para nuestros vecinos, donde ellos puedan desarrollar todo lo que espiritualmente se desarrolla con el arte", explicó el Delegado de Benito Juárez, Jorge Romero.

El concurso tuvo una convocatoria de 115 bandas que fueron pasando filtros hasta llegar a la gran final.

El jurado estuvo integrado por el jefe delagacional, el integrante de Caifanes, Sabo Romo y la presidenta de la revista Marvin, Celia Velazco.

Sabo Romo afirmó que la Guerra de Bandas es una oportunidad para las nuevas bandas de autoproducirse e invito a la delegación a dar seguimiento a los participantes.

"Yo comprometería a la parte artística de la delegación Benito Juárez para que se le de seguimiento, es decir, que exista continuidad, pero sobre todo las bandas que han hecho un gran esfuerzo, un esfuerzo enorme para estar aquí, que han estado ensayando semanas, meses preparándose, que exista continuidad que se organicen conciertos y desde luego cuentan con mi apoyo, con la infraestructura que yo pueda proporcionarles", dijo.

Para los organizadores la convocatoria al evento fue un éxito pues más de la mitad de las bandas participantes son habitantes de otras delegaciones.