Promoverán oferta turística de Hidalgo en Iztacalco

Con la feria "Vive Ixmiquilpan", que se celebrará este fin de semana en la explanada delegacional, se busca promover los balnearios y parques acuáticos de esa región.
El balneario, gran atractivo.
Los balnearios en Hidalgo son una opción para que los capitalinos que desean salir durante Semana Santa (Arturo González)

Ciudad de México

La delegación Iztacalco realizará la feria "Vive Ixmiquilpan en Iztacalco", con la cual busca promover el corredor de balnearios de aguas termales, centros recreativos y parques acuáticos ubicados en esa región de Hidalgo.

La muestra que estará ubicada en la explanada delegacional del 28 al 30 de marzo próximo, expondrá la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de ese lugar.

"Iztacalco es una delegación amiga, solidaria y de puertas abiertas, que está trabajando de la mano de diferentes municipios y estados del país e inclusive de varios países de América Latina, en proyectos conjuntos", expresó la titular de la demarcación, Elizabeth Mateos.

En un comunicado indicó que ya se acerca la temporada vacacional y es importante que la población de Iztacalco y de la ciudad de México sepan que a solo hora y media de la zona metropolitana hay múltiples opciones recreativas y de turismo, económicas y con una gran riqueza cultural.

A su vez, el director de Turismo y Fomento Económico de Ixmiquilpan, Tomás Pérez, destacó la importancia de hacer de la actividad turística una de las principales palancas de desarrollo del país, incluyendo al municipio que representa, el cual cuenta con población indígena de origen otomí.

En este sentido, destacó que esa zona ha abierto oficinas de promoción turística en Estados Unidos, Canadá y Alemania, que han permitido promover a nivel internacional este centro turístico.

Puntualizó que Hidalgo tiene más de 100 balnearios, que son espacios de diversión, convivencia familiar, descanso y salud, distribuidos en seis corredores turísticos, incluyendo el del Valle del Mezquital, dentro del cual se encuentra Ixmiquilpan, con múltiples opciones de turismo ecológico, religioso, de salud y aventura.