Condena PRI-DF ataque a universitarios

El dirigente partidista Mauricio López pidió explicaciones al Gobierno del Distrito Federal sobre la balacera ocurrida en Ciudad Universitaria que dejó a un estudiante herido.
Una ambulancia llegó a Ciudad Universitaria para atender a los heridos.
Una ambulancia rasladó al estudiante que resultó herido en Ciudad Universitaria. (@Pankebitch)

Ciudad de México

El dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, condenó el ataque con arma de fuego de dos supuestos agentes de la Procuraduría de Justicia local contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista con Milenio, exigió explicaciones al Gobierno del Distrito Federal para que aclare qué hacían los agentes en el circuito de Ciudad Universitaria y cuáles son los protocolos de actuación en caso de una contingencia.

"Pedir explicaciones y en su caso condenar el hecho si los estudiantes no estaban implicados en hechos delictivos y mucho menos que se haya usado la fuerza de esa manera con dos disparos que los lesionaron", señaló.

Dijo que es necesario fortalecer las prácticas en materia de seguridad principalmente con inteligencia y efectividad para evitar hechos como el de hoy por la tarde.

"Esta ciudad requiere que revisemos el tema de la seguridad y de la justicia sobre todo con tres elementos: uno es mayor inteligencia y mayor efectividad, eso nos va a permitir detener a la delincuencia sin un disparo y sin daños colaterales"