Balacera en tienda de azulejos fue por cuotas sindicales: PGJDF

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que el incidente del pasado sábado en la calle División del Norte tuvo su origen en un pleito entre la empresa y el sindicato.
Los hombres agredidos tenían entre 30 y 35 años
Los hombres agredidos tenían entre 30 y 35 años (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Una discrepancia por el pago de cuotas sindicales fue lo que derivó en el ataque a un grupo de personas que se manifestaba contra una empresa de venta de azulejos y baños en la delegación Benito Juárez el pasado sábado.

El procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, indicó que como resultado de esos hechos una persona murió y hay dos lesionados por arma de fuego.

"Lo que sucedió en la Benito Juárez, en la esquina de División del Norte y la calle de Tokio, deriva de un hecho de grupos sindicales, donde esta empresa de azulejos tenía un tema que consideraba que unas cuotas que no habían sido pagadas, la otra parte considera que ya habían sido pagadas", señaló.

"Evidentemente la líder sindical de este lugar, en lugar de acudir como debe de ser y como nosotros hemos exhortado a la ciudadanía, con las autoridades correspondientes, contratan un grupo de personas para que a consideración de ellas salvaguardar su lugar de trabajo, esto derivó en el conflicto, desde una motocicleta realizan varias detonaciones donde una persona pierde la vida y dos son lesionadas".

Ríos comentó que se realizan las investigaciones, sobre todo del seguimiento al recorrido de la motocicleta. El procurador comentó que los motociclistas tomaron camino hacia al sur de la ciudad.

Enfatizó que está la averiguación previa abierta y se realizan las determinaciones para deslindar las responsabilidades que se deriven.

"Evidentemente tenemos la averiguación previa abierta y realizaremos las responsabilidades que se deriven de estas investigaciones".

Luego de los hechos registrados el sábado aún no hay detenidos.