Policía en CU se defendió de agresiones: PGJDF

La Procuraduría  informó que los servidores públicos entraron a CU para investigar una denuncia por robo de celular y que los disparos fueron al aire y no directamente contra los estudiantes.
El vehículo en el que se trasladaba el agresor.
Este es el vehículo en el que viajaban los servidores públicos. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El policía de Investigación involucrado en la balacera en Ciudad Universitaria, disparó al aire para evitar una agresión por parte de estudiantes, aseguró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Así lo informó en un comunicado la dependencia luego de que un joven resultara herido de bala en la pierna izquierda por un elemento de la PGJDF frente al auditorio ‘Che Guevara’ a un lado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

“Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos.  El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio”, dijo.

La PGJDF explicó que dichos servidores se encontraban en CU para atender una denuncia de un presunto robo de celular a un estudiante de dicha casa de estudios.

“ La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informa que acompañados de  un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, acudieron hoy a realizar una diligencia, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha institución educativa, derivado de una denuncia por robo de teléfono celular perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de Noviembre”, indicó.

La procuraduría agregó que ya se inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades y que el elemento policiaco que disparó se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.