Anuncia GDF reducción en tarifas de verificación en 2015

El costo por verificación a partir del 1 de enero será de 356.7 pesos de acuerdo con las tarifas publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.
 Los automotores adscritos a la Secretaría de Movilidad fueron los primeros vehículos oficiales en ser sometidos a verificación.
En la Gaceta Oficial del GDF se informó de la reducción del costo por servicios de verificación. (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

La verificación vehicular bajará de costo en 2015, al pasar de 398 pesos a 356, debido a la desvinculación del salario mínimo de los trámites administrativos y al establecimiento de la Unidad de Cuenta.

De acuerdo con las tarifas por la prestación del servicio de verificación de emisiones vehiculares, publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, el costo por la verificación para el primer semestre de 2015 será 5.1 veces la Unidad de Cuenta, que quedó establecida en 69.95 pesos.

Con el pago de 356.7 pesos, los más de 3 millones de vehículos que realizan el trámite de verificación en la ciudad podrán acceder a la Constancia de Verificación con los hologramas "00", "0", "1", "2".

Ese precio también quedó establecido para todo tipo de Constancia de Verificación para los hologramas "00", "0", "1", "2", aún cuando sea rechazado en las pruebas técnicas.

En la Gaceta Oficial quedó establecido que cuando un vehículo sea rechazado durante la prueba técnica y ya haya cubierto sus derechos, la verificación podrá ser gratuita, sin embargo, aplicará bajo algunas condicionantes.

"Siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Verificentro en que se obtuvo el rechazo vehicular. La gratuidad excluye el pago por verificación extemporánea. La oportunidad de una siguiente verificación gratuita no será aplicable en el caso de verificaciones practicadas en los últimos siete días naturales del período de verificación del vehículo", indica la Gaceta.

Los 80 verificentros que hay en la Ciudad de México deberán mostrar las nuevas tarifas a la vista del público y de manera destacada a partir del 1 de enero, cuando inicia el primer periodo de verificación vehicular.

En la Gaceta, el GDF también publicó el calendario de verificación en el que quedó establecido que en enero y febrero deberán realizar el trámite los vehículos con terminación de placa 5 y 6 o engomado amarillo; para febrero y marzo los de terminación 7 y 8 y engomado rosa; para marzo y abril los de terminación 3 y 4 y engomado rojo; para abril y mayo los de terminación 1 y 2 y engomado verde; y para finalizar el primer semestre los de terminación 9 y 0 y engomado azul.