Abogado de Angélica presenta pruebas en primera audiencia

Luego de permanecer nueve meses presa, la defensa de la bailarina Angélica López presentó pruebas que presuntamente demuestran que la maleta se extravió durante dos horas.

Ciudad de México

Luego de casi nueve meses de permanecer presa, este miércoles se realizó la primera audiencia en la que la bailarina Angélica López Negrete ofreció pruebas para recuperar su libertad, tras ser acusada por la Procuraduría General de la República de haber introducido ilegalmente al país cinco kilogramos de cocaína.

La diligencia se realizó en el juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde el abogado Rafael Heredia entregó documentación que presuntamente demuestra que la maleta de la bailarina se extravió durante dos horas, a la llegada de Angélica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Colombia.

En entrevista con MILENIO, Heredia dijo que presentó a tres testigos de descargo, además de otro tipo de documentales para tratar de demostrar que el 31 de diciembre de 2014, Angélica López se comunicó con su novio Fabián, para informarle que continuaba en el AICM porque su maleta, que contenía su ropa de baile, no aparecía en la banda de llegadas internacionales.

El litigante señaló que incluso la agente del Ministerio Público Federal que participó en la audiencia no fue incisiva en las preguntas que le realizó a Angélica.

La bailarina del INBA permanece recluida desde hace casi nueves meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; ayer fue trasladada al Reclusorio Preventivo Oriente, a donde llegó a las siete de la mañana.

En la audiencia estuvieron presente, Jorge López y Liliana Negrete Campos, padres de Angélica, así como su tía, Gabriela Hernández.

La indiciada ha declarado que la droga le fue sembrada, pues su equipaje pasó por todos los controles al salir de Colombia.

El próximo lunes, López Negrete impartirá un curso de danza folclórica a 50 internas del penal de Santa Martha, anunció su padre