Inauguran azotea verde en Museo de Historia Natural

La instalación mide 72 metros cuadrados y forma parte del programa de creación de azoteas verdes en edificios públicos que busca generar mejores condiciones ambientales.

Ciudad de México

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, inauguró una azotea verde de 72 metros cuadrados que fue instalada en el Museo de Historia Natural.

Müller informó que ese proyecto forma parte del programa de creación de azoteas verdes en edificios públicos para tener mayores beneficios ambientales.

Tras encabezar el evento, expuso que las azoteas verdes tienen como objetivo fomentar la conciencia ecológica, la cultura ambiental y brindar nuevos espacios sustentables para la ciudadanía.

Los recursos para la nueva azotea fueron obtenidos por las inscripciones al Maratón de la Ciudad de México en 2014, mientras que la Fundación Hombre Naturaleza, que encabeza Emmanuel, puso los insumos, es decir, las plantas, precisó la funcionaria.

En lo que va de la presente administración se han instalado 15 mil metros cuadrados de azotea verde, con una inversión cercana los 28 millones de pesos.

En 2007, cuando inició el proyecto, se hicieron plantaciones en 2 mil 226 metros cuadrados; para 2008 la cifra llegó a 6 mil 752 metros cuadrados, principalmente en edificios públicos.

Para 2009 la cifra disminuyó a 3 mil 183 y en 2010 se el centro de Enseñanza Ambiental Mario Molina tuvo azotea verde.