Ayudará GDF a niña mixteca víctima de bullying

Mancera informó que le ayudará a cambiarse de escuela y pidió a la Sederec que brinde todo el apoyo a la niña y su familia. Pidió fortalecer los esquemas de traductores de lenguas indígenas.
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hay tres averiguaciones previas por el caso de la niña mixteca que fue golpeada, humillada y discriminada en la Secundaria Técnica #42 en el barrio de Tepito.

Indicó que una de las averiguaciones está relacionada con la dilación del servicio y esta la investiga la Fiscalía de Servidores Públicos, otra es contra la discriminación que sufrió la menor y otra más por las lesiones que sufrió y en contra de los en encargados de atender esos temas.

Señaló que dio la instrucción la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para que se ponga en contacto con la menor y sus familia y les brinde el apoyo necesario, tanto a ella como a sus familiares, en sus necesidades específicas e incluso previendo que puedan intervenir otras áreas del GDF.

También señaló que a esa misma dependencia se le dio la instrucción para que tanto la procuraduría como esa secretaría, tengan una vinculación mayor y refuercen los esquemas de traductores en lenguas indígenas, incluso que esa vinculación sea con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), para que no solo quede en la procuración de justicia, sino en la impartición de la misma.

"Es algo que he encargado de manera particular a la Sederec, para que la atención sea inmediata cuando se tenga un caso así", indicó Mancera en referencia a que la menor no fue atendida porque su mamá solo habla mixteco.

Milenio informó que la niña tiene miedo de regresar a la escuela ubicada en Tenochtitlán y Gorostiza, por lo que pidió al gobierno que la ayude a cambiarse, a lo que Mancera respondió que hará todos los trámites conducentes.